El IPEHCS estará presente en el CLACIP


El Instituto Patagonico de Estudios  de Humanidades y de Ciencias Sociales (IPEHCS-CONICET-UNCo) participará del Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica (CLACIP). El mismo se desarrollará del 12 al 15 de octubre en Buenos Aires.

Dentro del simposio “Nuevas perspectivas sobre el pensamiento por analogía” participaran con la ponencia  “Analogía y cambio representacional: el enfoque de la teoría de la asignación categorial” el Dr. Ricardo A. Minervino (IPEHCS-CONICET-UNC0),  Nicolás Oberholzer y Carlos A. Ciucci.

Se trata de un congreso innovador, diseñado para impulsar el intercambio académico, la vinculación tecnológica y el avance estratégico de la psicología: como ciencia, práctica y bien público. Es organizado por la AACP cada dos años con la meta de construir redes nacionales y regionales que contribuyan al desarrollo científico, social y estratégico de la psicología argentina y latinoamericana.

Este evento busca ofrecer una aproximación novedosa a la dinámica de los encuentros de psicología, reuniendo lo mejor de la ciencia, la práctica y la relevancia social. Por eso hemos diseñado programa general sobre cuatro ejes estratégicos:

La investigación y discusión académica

La formación y entrenamiento

La divulgación científica y vinculación con políticas públicas

El fortalecimiento disciplinar de la psicología

A diferencia de los congresos tradicionales, el CLACIP incluye dentro de su programa oficial eventos  novedosos: las sesiones de intercambio científico se complementan con actividades de vinculación divulgación y transferencia, espacios de formación estratégica y ámbitos de discusión que abordan los principales desafíos de la psicología en nuestra región. También tienen lugar mesas de trabajo de diferentes grupos asociados, la reunión de presidentes, de editores, y de la división estudiantil.