Concurso abierto IPEHCS: Profesional para la edición de publicaciones


Carrera del Personal de Apoyo
Profesional para la edición de publicaciones

  • En caso de necesitar aclaraciones sobre el  concurso, remitir mail a:
    Ingresoscpa@conicet.gov.ar
  • En caso de necesitar aclaraciones sobre el funcionamiento informático del Sistema, remitir mail a:
    sigeva@conicet.gov.ar
  •  En caso de necesitar aclaraciones sobre la registración en Intranet, remitir mail a:
    intranet@conicet.gov.ar


Descripción de las actividades a realizar - Tareas específicas:
• Elaborar y desarrollar el plan de publicación de avances y resultados del proyecto de U:E
• Elaborar y desarrollar las líneas de publicación (académicas, docente, de divulgacióny transferencia) del instituto.
• Adecuar los canales de publicación de acuerdo a las demandas recicbidas por el instituto.
• Desarrollar las líneas de publicación de la editorial del IPEHCS, Topos.
• Crear, implementar y gestionar la revista electrónica del Instituto.
• Desarrollar la vinculación con editoriales univeritarias y académicas.
• Capacitar a lxs becarixs e investigadorxs del IPEHCS en el manejo de programas de referencias bibliográficas.
• Capacitar a lxs becarixs e investigadorxs del IPEHCS en temáticas relacionadas con la edición de publicaciones
académicas, de divulgación y transferencia.

Requisitos:
• Ser argentino nativo, o naturalizado.
• El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación Y Desarrollo de CONICET.
• Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley
25164 Y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.
• Graduado/a universitario/a con título de grado en Edición, Letras, Bibliotecnología o carreras afines.
• Experiencia acreditable en edición de textos académicos, preferentemente no menor de 2 años.
• Buen manejo de idiomas (inglés, portugués), areditable.
• Experiencia en el trabajo editorial.
• Manejo de Mendeley, Zotero u otros programas de manejo de referencias bibliográficas.
• Conocimientos en Open Monograph System, InDesign y Marcalyc.
• Conocimientos en las plataformas Ameli y/o RedALyC.
• Conocimiento de HTML.
• Conocimiento de los sistemas de indexación de revistas más comunes: Dialnet, RedALyC, SciELO, DOAJ,
• Excelente manejo de OJS.
• Capacidad de transmisión de conocimientos y de trabajo en colaboración.
• Disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento.
• Desempeñar sus tareas con dedicación exclusiva.

Observaciones:
Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del
CONICET.

Lugar de presentación:
Las postulaciones a CPA son electrónicas, no se debe presentar ningún papel físico