Dra. Patricia Inés Laría

Trabaja en temas de desarrollo económico en el área académica y de consultoría a entidades gubernamentales y públicas. Tiene un doctorado en ciencias sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO (octubre de 2007). Es investigadora categoría 1 del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de Universidades Nacionales Decreto 2427/93 (Resolución 762/2016).
Dirige investigaciones sobre economía argentina y regional desde el Departamento de Economía de la Universidad del Comahue (UNCOMA), habiendo completado ocho proyectos desde 1995, continuando a la fecha.
Es profesora titular regular del Departamento de Economía, Facultad de Economía y Administración, UNCOMA y de la asignatura “Economía” de la Maestría en Economía y Política Energético Ambiental - Convenio Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) – Instituto de Economía Energética de la Fundación Bariloche (IEE/FB).
Ha participado de la publicación de nueve libros como autora, coautora y editora.
Por intermedio de la FUNYDER y UNCOMA desde 1998 ha realizado trabajos de consultoría financiados por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , el COPADE de la provincia del Neuquén, Consejo Federal de Inversiones (CFI), Programa de Descentralización y Mejoramiento de la Educación Secundaria (PRODYMES) (BIRF) – Banco Mundial – Secretaría de Educación Neuquén, Programa Social Agropecuario (PSA) - (BIRF) – Banco Mundial – Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPYA) , Programa de Desarrollo de
Pequeños Productores Agropecuarios (PROINDER) - Río Negro 2000 – 2001 - (BIRF) – Banco Mundial – Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPYA), Unidad Ejecutora de Financiamiento Externo (UEFE) del Ministerio de Producción, Obras y Servicios Públicos de la provincia del Neuquén, Proyecto Preparatorio para la Reactivación Productiva (PNUD) (PROAR) BID – PROSAP, Secretaría de Estado de Fruticultura de Río Negro, Ministerio
de Desarrollo Social de la Nación – FUNYDER y Ente de Desarrollo de la Margen Sur de Cipolletti (ENDEMAS).