Institucional

10 de abril: Día del Investigador/a Científico/a.

Desde el IPEHCS- CONICET-UNCo saludamos a la comunidad cientifica por su trabajo diario.


Este nuevo 10 de abril, día en el que se celebra en todo el país el Día de lxs Investigadorxs Científicxs, saludamos a todxs nuestrxs colegas del IPEHCS, del conjunto del CONICET y de la UNCo.

Expresamos nuestro reconocimiento a todxs por su valioso trabajo diario de contribuciónal desarrollo científico de nuestro país y para el mundo.

Esta fecha se recuerda por el nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), eminente científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Houssay fue cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, Houssay obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

Entendemos que dedicar nuestra vida a la investigación, poniendo a disposición nuestros conocimientos y recursos con nuestra mejor voluntad y responsabilidad, con el convencimiento de que será una colaboración decisiva para el desarrollo con perspectiva de derechos de nuestras sociedades; debe ser reconocido cada día de nuestro trabajo.

¡Feliz día para todxs lxs investigadorxs científicxs!