Nuevo e-book “Turismo Sostenible: como un instrumento para el desarrollo”


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 de setiembre, fue publicado el e-book “Turismo Sostenible: como un instrumento para el desarrollo”, compilado por María Alejandra Gazzera (IPEHCS-CONICET –UNCo) junto a María Gabriela Torre y Andrea Gutauskas.

A su vez, dentro de dicho trabajo publicaron investigadoras del IPEHCS del núcleo Turismo y Recreación, la Mg. Silvana Suarez y   Mag. Fabiana A. Quadrini, :

- TURISMO SOSTENIBLE Y DESARROLLO: DIÁLOGOS Y CONTRADICCIONES. Autores: José Luis Bosch- Silvana Suárez.

 - "LA HOTELERÍA SOSTENIBLE COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO DEL TURISMO”.  Autoras: Fabiana Andrea Quadrini - ,   Mag. María José Caldiero.

Dicha publicación es una compilación de ensayos cortos de docentes –investigadores de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, de reflexión abierta que refieren a la sustentabilidad ambiental, económica y social a nivel de destino y empresas y que abren el debate: ¿en qué modo los principios señalados ut supra pueden conformar el desarrollo del turismo?; ¿Qué consecuencias se derivan para los turistas, los emprendedores, los trabajadores, los gobernantes y las comunidades locales?