IPEHCS-CONICET-UNCo

El IPEHCS participó del VI Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas


Becarios doctorales del IPEHCS-CONICET-UNCo participaron del VI Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas. El evento de está realizando en la Universidad Nacional del Nordeste, Resistencia, Chaco.

Carolina Di Nicolo y Flavio Avarzua participaron con su trabajo "Transformaciones territoriales en contextos de avance extractivista: la actividad turística en Villa Pehuenia - Moquehue (Neuquén) y la frutihorticultura en los valles de Rio Negro.

Cabe destacar que el lema de esta edición "Consolidando la Geografía en Red" sugiere el trabajo conjunto y mancomunado que los Departamentos de Geografía de las Universidades Públicas de Argentina vienen realizando desde los años 1999 y 2000.

La consolidación en los últimos años viene dada por el fortalecimiento de la Red de Geografía de Universidades Públicas y el acuerdo respecto del Estatuto que guiará los destinos de la Red. Los Congresos, como una de las acciones que nacen de la misma, intentan generar un espacio para la reflexión conjunta de docentes, investigadores y estudiantes acerca del campo de estudio, del campo de actuación y del análisis de temas emergentes en lo relativo a la Geografía contemporánea, convocando a profundizar las miradas, enfoques, perspectivas y metodologías de investigación vinculadas a los estudios geográficos.