IPEHCS

X Jornadas interdisciplinarias de Estudios Agrarios y Agroindustriales


Los núcleo de Estudios Socio Antropológicos y de Históricos Regionales están participando de las X Jornadas interdisciplinarias de Estudios Agrarios y Agroindustriales . Las mismas se están realizando en Buenos Aires,  del 7 al 10 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Las Dra. Verónica Trpin, vicedirectora del IPEHCS, y la becaria Postdoctoral  Daniela Rodríguez presentaron el trabajo: Transformaciones y tensiones en territorios productivos del norte de la Patagonia. Conflicto social armado, movimiento campesino y reforma agraria en Colombia.

Mientras que los becarios Flavio Abarzúa (IPEHCS) y Silvia Brouchoud (IPEHCS) junto a Oscar Carballo; Natalia Gusman expusieron “Producción hortícola en el Valle de Uco (Mendoza) y en el Valle Medio (Río Negro): un análisis comparativo desde las configuraciones territoriales y los sujetos sociales hortícolas”.

Por su parte, la becaria Sabrina Aguirre (IPEHCS) presentó “Pueblo mapuche y territorialidad. Tensiones entre la geografía y la historia al analizar lo rural neuquino, 1990-2015”.

Durante las jornadas, el acento estuvo puesto en la convergencia multidisciplinaria sobre el campo de lo agrario y agroindustrial, propiciando la participación de historiadores, agrónomos, sociólogos, geógrafos, economistas, ambientalistas, antropólogos y de todos aquellos profesionales que aportan al estudio de lo agrario en su más amplia acepción, en un marco de irrestricto pluralismo, haciendo del evento un ámbito de debate fructífero y enriquecedor para todos los participantes.