IPEHCS

III Jornadas Internacionales de Antropología del Conflicto Urbano


Recientemente el núcleo de Turismo y Recreación del IPEHCS-CONICET-UNCo participó del las "III Jornadas Internacionales de Antropología del Conflicto Urbano: El papel del patrimonio en el marco del nuevo turismo urbano". Las mismas se realizaron del 13 al 15 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires en el Instituto de Investigaciones Gino Germani.

Participaron la Dra. Adriana Otero y la becaria doctoral Melisa Merlos. Ambas presentaron el trabajo titulado "La producción del espacio post-turístico desde las resistencias. El caso de Villa Los Coihues, San Carlos de Bariloche, Argentina".

Cabe destacar que las III Jornadas se presentan como una continuación de las ediciones anteriores realizadas en Barcelona (2012) y en Río de Janeiro (2014) en las que el objetivo fue analizar las tensiones, contradicciones y conflictos que se generan en la producción y reproducción de la ciudad contemporánea, enfatizando aquellos aspectos que más influyen en la distribución y el consumo diferencial de bienes y servicios urbanos e identificando los fenómenos de desacatamiento cotidiano o extraordinario dirigido al rechazo de un orden espacial, económico, político y social injusto y desigual.