Becaria del IPEHCS se perfecciona en el CEIL


Recientemente, la becaria doctoral Lucila Da Silva (IPEHCS-CONICET-UNCo) y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNCo), comenzó  una pasantía de investigación con la Dra. Claudia Fígari (CONICET-UBA). Dicho cursado se está desarrollando en el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL), un centro de investigación dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.

Actualmente Lucila está cursando el Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA y trabaja sobre “Genealogía de los dispositivos escolares: el caso de los sanitarios en escuelas primarias de la ciudad de Neuquén”, bajo la dirección de la Dra.  Adriana Hernandez (IPEHCS-CONICET-UNCo) y la codirección de María Susana Paponi.

La finalidad del Ceil es producir, comunicar y transferir conocimientos científicos de excelencia, preservando la libertad académica y promoviendo el pluralismo en cuanto a marcos teóricos y enfoques metodológicos, interviniendo con diversas modalidades para lograr la equidad social y el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de la población.