University of Groningen: investigadora del IPEHCS participó en seminario sobre humor grafico


Recientemente la Dra. Ana Pedrazzini participó del  Seminario “A multidimensional approach to cartoons” en la Escuela de verano “Humor and Satire in Contemporary Europe: Cultural, Political and Legal Perspectives” de la  University of Groningen (Países Bajos).

Durante las cinco jornadas que duró el evento, distintos especialistas en el campo del humor y la sátira que trabajan en instituciones de Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Italia y Países Bajos dieron clases teórico-prácticas abordando distintas problemáticas del campo (entre ellas, el humor político en la era digital, humor y polarización, controversias relacionadas con el humor negro, caricaturas en torno al profeta Mahoma, humor negro y migración, improvisación en comedia, análisis de humor gráfico, regulación de la sátira integrando aspectos legales y literarios).

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de disertar en torno a sus trabajos de investigación y recibir la devolución de los especialistas presentes. Fue una experiencia provechosa para intercambiar en torno a este fenómeno de notable complejidad y versatilidad.

La escuela de verano fue organizada por segundo año consecutivo por el Dr. Alberto Godioli, University of Groningen y recibió estudiantes de grado, maestría y doctorado de orígenes muy diversos, que realizan sus estudios en diversas universidades europeas.