Proyecto Chicos y Grandes en Casa a toda hora


Proyecto Chicos y Grandes en Casa a toda hora

Es una iniciativa de comunicación pública de la ciencia a través de redes sociales elaborada con suma celeridad por un grupo de investigadoras en ciencias sociales y naturales en Argentina para promover la comunicación, el aprendizaje y disfrute de niñes, jóvenes y adultos que conviven en casa durante este tiempo excepcional de pandemia. Consta de una serie de comunicaciones breves para escuchar, mirar y/o leer que se publican varios días en la semana.

🔘 ¿Para qué?
Para abordar con fundamentos científicos y sencillez comunicativa algunas cuestiones que se suscitan en la vida cotidiana con niñes, en una casa con nuevos confines: aislada en el espacio, y a la vez interconectada con otros espacios. Busca poner en diálogo conocimientos científicos relevantes y oportunos, con los conocimientos que se están generando y recreando en los hogares.
¿Para quiénes? La propuesta es integral y situada. Reconoce la interdependencia entre saberes y haceres de niñes, jóvenes y adultes.
Propone cuatro ejes de comunicaciones:
☑️ Adultos con chicos en casa
☑️ Chicos en casa
☑️ Ideas para hacer en casa
☑️ Educadores de nivel inicial y primario, en casa
🔘 ¿Cómo y cuándo surge?
Surge de un grupo de investigadoras en ciencias sociales y naturales que desde hace años estudian el aprendizaje, el desarrollo cognitivo, la enseñanza y la comunicación en contextos regionales en Argentina. El trabajo comenzó el 30 de marzo de 2020, a 10 días del anuncio del aislamiento social preventivo y obligatorio en la República Argentina

La iniciativa fue elaborada por investigadores/as de Conicet y de Universidades Nacionales. Participa el Grupo Vinculado de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS-CONICET-UNCo. Cuenta con el aval del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, de los Centros Científico Tecnológicos Patagonia Norte y Rosario, y de los Institutos y Universidades: IIDYPCA, INIBIOMA, IPEHCS, IRICE y CRUB-UNCO.

Cobertura en medios:

Redes:

https://www.instagram.com/chicosygrandesencasa/

https://www.facebook.com/chicosygrandesencasa20/