Comunicado de becarixs IPEHCS-CONICET-UNCo


Comunicado de becarixs IPEHCS-CONICET-UNCo
Neuquén, 20 de julio de 2020
Lxs becarixs doctorales y posdoctorales del Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS-CONICET-UNComahue) nos pronunciamos respecto a la necesidad de que el Directorio de CONICET otorgue nuevas prórrogas a las becas que caen el 31 de julio de 2020. En una coyuntura marcada por la excepcionalidad de la pandemia Covid-19, la decisión de no proceder en este sentido afectaría al eslabón más precarizado del Sistema Científico Tecnológico Nacional, lxs becarixs.
La pandemia ha puesto al descubierto las desigualdades existentes en nuestra sociedad y nos ha llevado a la reorganización de las actividades laborales y familiares. En este contexto, debería extenderse las prórrogas vigentes que finalizarán el 31 de julio, dado que muchxs becarixs quedarán sin sus ingresos principales, sin obra social y sin la posibilidad de encontrar un trabajo, en un marco de crisis sanitaria y recesión económica, como la que nos afecta.
No queremos que ningún compañerx se quede en la calle el 31/7! Porque Investigar es trabajar, les pedimos adhieran a nuestro legítimo reclamo.