Selección proyecto "Identidades, experiencias y discursos sociales en conflicto en torno a la pandemia y la pospandemia"


Investigador del IPEHCS e Investigadorxs de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo integran proyecto de investigación seleccionado en la Convocatoria PISAC-COVID-19 “La sociedad argentina en la Postpandemia”.

En el marco del proyecto titulado “Identidades, experiencias y discursos sociales en conflicto en torno a la pandemia y la pospandemia: un estudio multidimensional sobre las incertidumbres, odios, solidaridades, cuidados y expectativas desiguales en todas las regiones de Argentina”, el Dr. Martín E. Diaz (IPEHCS-UNCo-CONICET) será el Investigador responsable del Nodo Comahue por parte de la Facultad de Humanidades (UNCo) y el Mg. Julio Monasterio (UNCo) será uno de lxs responsables de la subred “Representaciones, Identidades y tensiones en los territorios”. El proyecto cuenta, además, con una dirección general del Dr. Javier Balsa (UNQui).

Los principales objetivos que se plantean en el proyecto apuntan a:

1) Indagar los sentidos y la diversidad de las transformaciones en los niveles de confianza de la ciudadanía en distintas instituciones sociales y en su propia capacidad para proyectar un futuro en común en la pospandemia.

  1. Investigar los problemas de la solidaridad en este particular contexto, sus fronteras y su resignificación a partir de los miedos y prejuicios sociales incrementados en este contexto.
  2. Estudiar las experiencias y perspectivas en relación con dos espacios que, durante la pandemia, procuraron la integración y el cuidado de la vida (educación y salud), con énfasis en las vivencias de los/as trabajadores/as de ambas actividades.

Conforman, además, el Nodo Comahue la Lic. Soledad Gaona, el Lic. Carlos Pescader, el Mg. Juan Cruz Goñi y la estudiante Catalina Martínez