Ingreso becarios/as 2021


El IPEHCS-CONICET-UNCo celebra el nuevo ingreso de becarios/as para 2021. Recientemente el Directorio del CONICET, resolvió otorgar 1.701 Becas Internas Doctorales, 378 de Finalización de Doctorado y 712 Postdoctorales de la Convocatoria 2020. DOCTORALES:

  • APCARIAN, JUAN CRUZ. Las dinámicas afectivas y el rol de la imaginación en la filosofía de Jean Jacques Rousseau: aspectos éticos, estéticos y políticos SCHECK, DANIEL OMAR (IPEHCS-CONICET-UNCo) / CASTILLO MERLO, MARIANA CAROLINA (IPEHCS-CONICET-UNCo)
  • SANTOS, JULIETA ELIZABETH Los Derechos Humanos en las políticas de formación docente de Río Negro. Desafíos para los procesos de construcción de las identidades profesionales en los Profesorados de Educación Primaria. VEZUB, LEA FERNANDA / MÉNDEZ, LAURA MARCELA (GRUPO VINCULADO - IPEHCS-CONICET-UNCo)

FIN DE DOCTORADO: 

  • BARDELLI, NOEMI ELENA. Interacciones y efectos del clima de clase en las experiencias estudiantiles y saberes docentes: dispositivo pedagógicodidáctico de reflexión-acción sobre las prácticas de enseñanza en una escuela secundaria técnica de la provincia de Neuquén. TERIGI, FLAVIA ZULEMA / MARTINEZ, SILVIA MARCELA (IPEHCS-CONICET-UNCo)

POSDOCTORALES: 

  • DI NICOLO, CAROLINA ANDREA. Conflictos y Desigualdades Socio-Territoriales en Tiempos de Post-Turismo en Destinos De Montaña. Caso Villa PehueniaMoquehue, Provincia de Neuquén. OTERO, ADRIANA MARIA  (IPEHCS-CONICET-UNCo)/ GONZÁLEZ, RODRIGO CRISTIÁN (IPEHCS-CONICET-UNCo)
  • GONZÁLEZ, MARIANA ALEJANDRA. Desigualdades e individuación. Un análisis de las experiencias educativas de jóvenes migrantes o hijas/os de migrantes en el norte de la Patagonia TRPIN, VERÓNICA (IPEHCS-CONICET-UNCo)
  • FERNANDEZ, NATALIA NOEMÍ. Las prácticas laborales en las organizaciones productivas: dispositivos de formación y sentidos construidos por los actores involucrados en la Ciudad de Neuquén FIGARI, CLAUDIA ALICIA SUSANA / MARTINEZ, SILVIA MARCELA INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (IPEHCS) ; (CONICET - UNCOMA)
  • DA SILVA, MARIA LUCILA. La construcción histórica de las diferencias de sexo-género en los sanitarios escolares de la ciudad de Buenos Aires, 1905 - 1942 PAPONI, MARÍA SUSANA / MIRALLES, GLENDA MARIA I(IPEHCS-CONICET-UNCo)

Las becas otorgadas en la Convocatoria 2020 se suman a las 1.660 prórrogas excepcionales de Beca Interna Doctoral y de Finalización de Doctorado asignadas a aquellas/os becarias/os que debían completar sus proyectos de doctorado antes de marzo del 2021 y no han podido hacerlo debido a la pandemia. La distribución de las becas se realizó en las modalidades Temas Generales, Temas Estratégicos, en Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT), destinadas a postulantes provenientes de Países Latinoamericanos y Cofinanciadas.