Asociación Argentina de Sociología Rural: el IPEHCS participó del encuentro de trabajo del Grupo de Género y ruralidades


Se realizó  días atrás el primer encuentro de trabajo del Grupo de trabajo Género y ruralidades de la Asociación Argentina de Sociología Rural. El mismo es coordinado por  Alejandra de Arce, Verónica Trpin (IPEHCS-CONIET-UNCo, Lorena Leguizamón, Elena Mingo y María Muro.
El GT está integrado por investigadorxs de diferentes disciplinas de todo el país propone reflexionar acerca de  problemas que tienen raíces históricas en el agro argentino desde una perspectiva de género y desde la economía feminista . El objetivo general es relevar, visibilizar y reconocer el rol de las mujeres en el agro argentino analizando, entre otros espacios, su desempeño en la en la producción familiar; su trabajo en las producciones regionales; su participación en los emprendimientos de economía social y solidaria, movimientos agraristas y en proyectos de desarrollo sostenible; las políticas dirigidas a conocer o mejorar sus derechos, condiciones de trabajo y bienestar, así como las trayectorias de mujeres en el Estado y las instituciones del agro.