El IPEHCS participó del Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos 2021


Recientemente la becaria postdoctoral Dra. Lucila Da Silva, integrante del núcleo de educación y ciudadanía del IPEHCS-CONICET-UNCo, participó del  congreso virtual de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) denominado Crisis global, desigualdades y centralidad de la vida. El mismo se realizó desde Vancouver, Canadá.

Lucila participó como expositora con su trabajo “Los pliegues de la higinene. Latrinas, cloacas y canillas en las escuelas primarias de Buenos Aires (1880-1900), dentro del panel " Educación y salud pública en la construcción de la moderna Lationoamérica durante los siglos XIX y XX".  

Cabe destacar que la Asociación de Estudios Latinoamericanos es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica y reúne a los expertos sobre Latinoamérica de todas las disciplinas y a diversas áreas ocupacionales en todo el mundo.

La misión de LASA es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

Cada año, especialistas en asuntos latinoamericanos se reúnen en el Congreso Internacional de LASA. Con más de 900 sesiones, incluidas las sesiones plenarias y reuniones informales, el Congreso es el principal foro mundial para el debate experto sobre Latinoamérica y el Caribe.