Proyectos de Investigación vinculados al IPEHCS fueron seleccionados por CONICET


Recientemente el CONICET anunció los resultados de la convocatoria a Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) 2021-2023. El organismo otorgó 1379, entre los cuales tres pertenecen a investigadores/as con lugar de trabajo en el IPEHCS-CONICET-UNCo y un cuarto en el que participa uno de los investigadores del Instituto. A continuación se detallan las temáticas de los mismos y sus respectivos titulares por orden alfabético:

  • Participa Dra. Mariana Castillo Merlo (IPEHCS). Titular: Dra. Claudia Seggiaro: "El uso del género protréptico en la antigüedad: las formas de exhortación para decir, sentir y pensar". Instituto Korn de Bs. As.
  • Dr. Lizárraga Fernando: Igualdad, reconocimiento y antimeritocracia en el socialismo contemporáneo.
  • Dr. Minervino, Ricardo: "Efectos de las similitudes superficiales sobre la recuperación de análogos".
  • Participa el Dr. Perren, Joaquín (IPEHCS). Dr. Quiroga, Nicolás (Titular): "Archivos, nuevas metodologías y formación historiográfica en la era del "giro digital"". Lugar de trabajo: Centro de Estudios Históricos ; Departamento de Historia ; Facultad de Humanidades ; Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Dra. Scheuer, Nora: "El aprendizaje como proceso super diverso, multimodal y agentivo: una propuesta empíricamente fundada para su comprensión y estudio en niñes y adolescentes". Grupo Vinculado, Bariloche.

Cabe destacar, que dicha convocatoria tiene por objeto financiar los trabajos de investigación para grupos nuevos o continuación de líneas de investigación bajo la forma de nuevos proyectos.

Entre los proyectos recomendados el Directorio aplicó criterios adicionales de pertinencia, vacancia o valor estratégico.