Publicaciones IPEHCS - Dra. Julia Burton

Abortos en la Patagonia: Una indagación sobre los acompañamientos socorristas de la región durante el primer semestre de 2020, por Julia Burton

Abortos en la Patagonia: Una indagación sobre los acompañamientos socorristas de la región durante el primer semestre de 2020, por Julia Burton


SS de Artículo Abortos en la Patagonia: Una indagación sobre los acompañamientos socorristas de la región durante el primer semestre de 2020, por Julia Burton.
Compartimos el artículo de la Dra. Julia Burton – IPEHCS CONICET UNCo- “Abortos en la Patagonia Una indagación sobre los acompañamientos socorristas de la región durante el primer semestre de 2020”. El mismo se enmarca en el Proyecto de Unidades Ejecutoras (PUE) del IPEHCS CONICET UNCo “La (re)producción de las desigualdades en la Patagonia Norte. Un abordaje multidimensional”

Resumen:
"En este artículo se estudian diversos aspectos del socorrismo. Por un lado, a partir de la revisión de literatura especializada se describe la organización del dispositivo de acompañamientos de abortos. Por otro, se realiza un análisis cuantitativo de los abortos acompañados por Socorristas en Red (feministas que abortamos) en la Patagonia durante el primer semestre del año 2020. Los resultados del trabajo señalan que, pese al contexto sanitario, el volumen de acompañamientos de Socorristas se incrementó respecto del año anterior. Asimismo, se muestra que además de ofrecer información y acompañar a quienes decidieron abortar, Socorristas en Red genera narrativas novedosas sobre el aborto."
La Dra. Burton realiza un recorrido multidimensional sobre activismo feminista, socorrismo, aborto en la Patagonia Argentina.