Becarias del IPEHCS participaron de las Jornadas de Posgrado de la Universidad Nacional del Sur


Recientemente las becarias doctorales del IPEHCS-CONICET-UNCo,  Melisa Merlos y Anabela Cádiz, participaron  de  las Jornadas del Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, realizadas en Bahía Blanca el pasado 7 y 8 de septiembre.

La modalidad de presentación fue el formato poster, en versión impresa y digital, con exposiciones por parte de las tesistas y posterior ronda de preguntas y sugerencias. Melisa Merlos participó con el trabajo: "En busca de un nuevo estilo de vida: iniciativas e innovaciones socioculturales en el marco de las migraciones por estilo de vida. El caso de San Carlos de Bariloche, Río Negro. Mientras que  Anabela Cádiz participó con: "Aportes desde la Ecología Política y la Geopolítica. Critica para pensar la biodiversidad en el Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH)".

Desde el año 2009 y con periodicidad bianual se desarrollan las Jornadas del Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo. Constituyen un espacio de presentación de los avances de las tesis de los alumnos del posgrado y al mismo tiempo, de reflexión sobre las dificultades teóricas y prácticas del campo disciplinar geográfico. Este encuentro cumple con el propósito de generar y consolidar un ámbito de discusión y de experiencias ya no solo a nivel nacional sino también internacional ya que en esta oportunidad continuamos con la incorporación de nuevos doctorandos de Latinoamérica y Europa.