Carta de apoyo a comunidad Lof Puel Pvjv


 Neuquén, 4 de septiembre 2017

A la comunidad

El Consejo Directivo del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales expresa su solidaridad con el Lof Puel Pvjv ante la amenaza de desalojo del espacio territorial donde se ubica. La sede se localiza en Rawson 717, del Barrio Islas Malvinas, espacio en el cual el Lof ha venido desarrollando sus actividades hace 25 años. La misma es también la ruka de la Inan Logko y Pijan Kuse, Pety Piciñan, y demás miembros del Lof.

Es además lugar del rewe  y del xawvm de la comunidad, espacio sagrado y lugar de sus asambleas comunitarias. En el mismo se ha desarrollado a lo largo de los años un profundo trabajo en torno al fortalecimiento identitario, a los procesos educativos y a la difusión y preservación del conocimiento ancestral del sistema de salud mapuce.

A razón de lo señalado es que manifestamos nuestro repudio al desalojo dictado por el el juzgado número 3, el 7 de junio de 2017, y solicitamos sea considerada y respetada la ocupación comunitaria, resaltando la importancia social que dicho espacio territorial tiene para toda la comunidad.

Consejo Directivo

Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales

Conicet / Universidad Nacional del Comahue