Congreso Crimen y Sociedad: 10 años de estudios sobre policía, delito y justicia en perspectiva histórica



Días atrás, la becaria Posdoctoral Mariana Dovio, integrante del núcleo de Estudios Socio Históricos Regionales del IPEHCS-CONICET-UNCo, participó como expositora en el Congreso Crimen y Sociedad: 10 años de estudios sobre policía, delito y justicia en perspectiva histórica, que se realizó en Bariloche el pasado 12, 13 y 14 de octubre, con la organización de la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad de San Andrés y el auspicio de la ANPCyT y el CONICET.

La dra. Mariana Dovio, presentó en esta oportunidad la ponencia “Mujeres desde el discurso médico - criminológico en Buenos Aires, Argentina. El abordaje de conductas marginales y mala vida desde la Revista de Criminología, Psiquiatría y Medicina Legal (1902-1934)”.

Dicho evento nació con motivo de los diez años de trabajo formal del Grupo de Investigación “Crimen y Sociedad”, radicado en la Universidad de San Andrés (Argentina) y tuvo como objetivo promover  resultados de investigaciones inéditas y actualizadas a la luz de la consolidación de un campo de estudios históricos de la policía, el delito y la justicia en América y Europa.