IPEHCS

Convenio entre la UNCo y la Universidad de la Frontera


Recientemente se ha rubricado un convenio específico para la investigación y movilidad académica entre la UNCo y la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera de Temuco. De las gestiones participaron el Dr. Joaquín Perren (IPEHCS-CONICET-UNCO) junto a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNCo.

Por su parte, Perren sostuvo que: “Este es un acuerdo muy importante para colaborar en el desarrollo institucional de ambos departamentos y tiene como propósito ejecutar una agenda de trabajo alrededor de las desigualdades socio-territoriales en ciudades de tamaño intermedio”. Y agregó que “Además de cuestiones ligadas a la investigación, el convenio incluye otras relacionadas a la movilidad docente y la formación de recursos humanos. El mismo es fruto de un arduo trabajo y una serie de reuniones, algunas presenciales y otras virtuales, que fueron estimuladas por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad, especialmente por el programa de construcción de un espacio académico bi-nacional entre Argentina y Chile”.

Entre los principales objetivos se destacan el desarrollo de programas de estudios de investigación conjuntos; la contribución al conocimiento de las lógicas y tendencias de la expansión urbana; la profundización en el conocimiento teórico acerca de las nuevas y diferentes tendencias en materia de crecimiento y expansión urbana; la identificación de los elementos que determinan la importancia de la función de intermediación de las ciudades medias sobre su área de influencia; la promoción del intercambio y cooperación en el campo de la docencia de postgrado y de la Formación de Recursos Humanos e investigación.