COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Convocatoria 2023 a Becas Doctorales Núcleos IPEHCS

Compartimos a continuación los perfiles propuestos desde  tres Núcleos de estudio del IPEHCS-CONICET-UNCo.


Candidato/a a Beca Doctoral del CONICET con formación en Humanidades, Ciencias Sociales y afines

El Núcleo de Estudios en Filosofía de las Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, instituto de doble dependencia CONICET-Universidad Nacional del Comahue (IPEHCS-CONICET-UNCo), busca interesadas/os en presentar postulaciones a la Convocatoria 2023 de Becas Doctorales del CONICET. Se seleccionará un/a postulante para acompañar la preparación de su proyecto de investigación y la presentación a la Becas.

Tema de beca: Filosofía y pensamiento crítico para el análisis de problemáticas vinculadas a: neoliberalismo, gobierno de las poblaciones y producción de la subjetividad; Procesos de negación de la alteridad y ‘discursos del odio’; Revolución digital e Inteligencia artificial; Antropoceno y capitoloceno; los seres humanos y el Sistema Tierra; Conflictos bioéticos; Feminismos y bioética; Responsabilidad y cuidados; Ética intercultural; Ética interespecies; Ecocidio; Emociones y subjetividad en el siglo XXI; Experiencias estéticas y vida pública.

Disciplina: Filosofía / Otras Ciencias Humanas / Ciencias Humanas Interdisciplinarias (según perfil del/a candidato/a y del plan de trabajo).

Perfil buscado: Graduadas/os de carreras universitarias provenientes del campo de las Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Física, Matemática, Biología, Medicina, Enfermería y
otras ciencias de la salud.

Lugar de trabajo: IPEHCS-CONICET. El/la postulante deberá residir en zonas cercanas al Instituto (zona Alto Valle Neuquén-Rio Negro) o tener disponibilidad para trasladarse.

Investigadores/as responsables (de acuerdo al interés temático del/la postulante): María Inés Mudrovcic (UNCo-IPEHCS-CONICET); Martin E. Diaz (UNCo-IPEHCS); Daniel Scheck, (UNCo- IPEHCS); Mariana Castillo Merlo (UNCo-IPEHCS-CONICET).

Más información, dudas consultas: diazceapedi@hotmail.com

Candidato/a/e a Beca Doctoral del CONICET con formación en Ciencia Política, Historia, Derecho u otras disciplinas vinculadas a Ciencias Sociales y Humanidades.

El Núcleo de Estudios Políticos del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, instituto de doble dependencia CONICET-Universidad Nacional del Comahue (IPEHCS-CONICET-UNCo), busca interesadas/os/es en presentar postulaciones a la Convocatoria 2023 de Becas Doctorales del CONICET. Se seleccionará un/a/e postulante para acompañar la preparación de su proyecto de investigación y la presentación a la Becas.

Tema general de beca: Ciudadanía y políticas públicas en la Norpatagonia desde la segunda mitad del siglo XX.

Disciplina: Ciencia Política, Historia Política, Teoría Política.

Perfil buscado: Graduadas/os de carreras universitarias en Ciencia Política, Historia, Derecho Sociología u otras disciplinas significativas respecto del tema de investigación a abordar.

Lugar de trabajo: IPEHCS-CONICET-UNCo.

Investigador/a responsable: Dr. Fernando Lizárraga, Dra. Orietta Favaro, Dra. Andrea Rodríguez, Dra. Suyai García Gualda.

Más información, dudas consultas: nucleoestudiospoliticos@gmail.com

 

Candidato/a a Beca Doctoral del CONICET con formación en Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y afines

El Núcleo de Estudios de Educación y Ciudadanía del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, instituto de doble dependencia CONICET-Universidad Nacional del Comahue (IPEHCS-CONICET-UNCo), busca interesadas/os en presentar postulaciones a la Convocatoria 2023 de Becas Doctorales del CONICET. Se seleccionará un postulante para acompañar la preparación de su proyecto de investigación y la presentación a la Becas.

Tema de beca: Escuela secundaria técnica y territorios en Neuquén y Rio Negro, con especial atención a: dispositivos de formación para el trabajo, articulaciones inter-actorales, vínculos comunitarios y con sectores socioproductivos, prácticas de enseñanza y evaluación, experiencias docentes y estudiantiles en la pospandemia.

Disciplina: Educación / Otras Ciencias Sociales / Ciencias Sociales Interdisciplinarias (según perfil del/a candidato/a y del plan de trabajo).

Perfil buscado: Graduadas/os de carreras universitarias en Educación, Sociología, Antropología, Comunicación Social, Trabajo Social, Ciencias Políticas o en otras disciplinas significativas respecto del tema de investigación a abordar.

Lugar de trabajo: IPEHCS-CONICET-UNCo, con vínculo al proyecto C164 de la FACE-UNCo. El/la postulante deberá residir en zonas cercanas al Instituto (zona Alto Valle Neuquén-Rio Negro).

Investigadora responsable: Dra. Silvia Martínez (IPEHCS-CONICET-UNCo/FACE-UNCo)

Más información, dudas consultas: getejunco@gmail.com

Candidatx a Beca Doctoral del CONICET con formación en Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y afines

El Núcleo de Estudios de Educación y Ciudadanía del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, instituto de doble dependencia CONICET- Universidad Nacional del Comahue (IPEHCS-CONICET-UNCo), busca personas que deseen postularse a la Convocatoria 2023 de Becas Doctorales del CONICET. Se seleccionará un postulante por línea de trabajo para acompañar la preparación de su proyecto de investigación y la presentación a las Becas.

Temas de beca:Historia de la Arquitectura escolar en la región del Comahue.

Disciplina: Ciencias de la Educación / Historia / Otras Ciencias Sociales / Ciencias Sociales Interdisciplinarias.
Subdisciplinas: Historia de la Arquitectura escolar / Cultura material

Perfil buscado: Graduadxs de carreras universitarias en Educación, Historia, Arquitectura, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas o en otras disciplinas significativas respecto del tema de investigación a abordar.

Lugar de trabajo: IPEHCS-CONICET-UNCo, con vínculo al proyecto C164 de la FACE-UNCo. La persona que se postule deberá residir en zonas cercanas al Instituto (zona Alto Valle Neuquén-Rio Negro).

Más información, consultas o dudas: mluciladasilva@gmail.com

Candidatx a Beca Doctoral del CONICET con formación en Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y afines

El Núcleo de Estudios de Educación y Ciudadanía del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, instituto de doble dependencia CONICET-Universidad Nacional del Comahue (IPEHCS-CONICET- UNCo), busca personas que deseen postularse a la Convocatoria 2023 de Becas Doctorales del CONICET. Se seleccionará un postulante por línea de trabajo para acompañar la preparación de su proyecto de investigación y la presentación a las Becas.

Temas de beca: Experiencias en los baños de escuelas secundarias

Disciplina:
Ciencias de la Educación / Otras Ciencias Sociales / Ciencias Sociales Interdisciplinarias.
Subdisciplinas: Estudios culturales / Cultura material / Estudios de género

Perfil buscado:
Graduadxs de carreras universitarias en Educación, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas o en otras disciplinas significativas respecto del tema de investigación a abordar.

Lugar de trabajo: IPEHCS-CONICET-UNCo, con vínculo al proyecto C152 de la FACE-UNCo. La persona que se postule deberá residir en zonas cercanas al Instituto (zona Alto Valle Neuquén-Rio Negro).

Más información, dudas o consultas: mluciladasilva@gmail.com

 


Candidatx a Beca Doctoral del CONICET con formación en Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y afines
El Núcleo de Estudios de Educación y Ciudadanía del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, instituto de doble dependencia CONICET-Universidad Nacional del Comahue (IPEHCS-CONICET- UNCo), busca personas que deseen postularse a la Convocatoria 2023 de Becas Doctorales del CONICET. Se seleccionará un postulante por línea de trabajo para acompañar la preparación de su proyecto de investigación y la presentación a la
Becas.

Temas de beca: Corporalidades en escuelas secundarias
Disciplina: Ciencias de la Educación / Otras Ciencias Sociales / Ciencias Sociales Interdisciplinarias.
Subdisciplinas: Estudios culturales / Cultura material / Estudios de género

Perfil buscado: Graduadxs de carreras universitarias en Educación, Sociología, Antropología o en otras disciplinas significativas respecto del tema de investigación a abordar.

Lugar de trabajo: IPEHCS-CONICET-UNCo, con vínculo al proyecto C152 de la FACE-UNCo. La persona que se postule deberá residir en zonas cercanas al Instituto (zona Alto Valle Neuquén-Rio Negro).

Más información, dudas y consultas: mluciladasilva@gmail.com

Cómo postular:
Enviar un mensaje a la dirección electrónica establecida en cada perfil anexando los siguientes documentos:

1. Breve carta de auto-presentación, exponiendo sobre posible/s temas de interés y sus motivaciones para estudiarlo/s.
2. Curriculum vitae.
3. Ponencias en congresos y/o trabajos finales de seminarios afines a las temáticas de interés y/o publicaciones (incluyendo la tesis de Licenciatura y/o Maestría en caso de haberlas
realizado).
4. Certificado analítico de calificaciones de carrera de grado (incluyendo insuficientes).

Fecha límite para la recepción de propuestas de postulación: 15-05-2023
Fecha de apertura y cierre de la Convocatoria del CONICET:  https://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/
Fecha de inicio de la beca en caso de ser seleccionada/o por el CONICET: 01-04-2024
Tipo de beca: Doctorado (5 años de duración)
Institución otorgante: CONICET