IPEHCS

Convocatoria: Cuadernos de Investigación. Serie Economía


Cuaderno de Investigación es una revista electrónica del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue. Su cobertura temática es amplia, abarca problemas ligados a la economía, la historia económica y el pensamiento económico. La convocatoria de trabajos está abierta a contribuciones académicas inéditas, artículos de investigación, estudios de caso, ensayos, revisiones bibliográficas, críticas y reseñas analíticas de libros.

Director: Joaquín Perren (IPEHCS-CONICET-UNCo)

Secretaria de Edición: María Emilia Soria (Universidad Nacional del Comahue)

Comité Académico: Susana Bandieri (IPEHCS-CONICET-UNCo); Graciela Blanco (IPEHCS-CONICET-UNCo); Hernán Otero (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires/CONICET); Ricardo Borrello (Universidad Nacional de Quilmes/Universidad Nacional de Luján); Demian Panigo (Universidad Nacional de La Plata/CONICET); Nicolás Di Sbroiavacca (Fundación Bariloche); Martín Schorr (FLACSO/Universidad de Buenos Aires); Marcelo Rougier (Universidad de Buenos Aires-CONICET)

Comité Editorial

Graciela Landiscini (IPEHCS-CONICET-UNCo); Ernesto Bilder (Universidad Nacional del Comahue); Adriana Giuliani (Universidad Nacional del Comahue); Humberto Zambon (Universidad Nacional del Comahue); Norma Noya (Universidad Nacional del Comahue); Nora Diaz (Universidad Nacional del Comahue); Verónica Rama (Universidad Nacional del Comahue)

Los objetivos de calidad científica, y originalidad son garantizados por un comité académico de prestigio, integrado por evaluadores nacionales e internacionales.

Los manuscritos podrán ser presentados como trabajos completos, comunicaciones cortas, entrevistas o reseñas. Una vez recibidos los artículos, el Comité Editorial revisará la correspondencia en cuanto a pertinencia temática y formato de presentación. Posteriormente, se procederá al proceso de arbitraje, resguardando el anonimato tanto de autores como revisores.

La aceptación dependerá de la aprobación de los evaluadores y de la adecuación editorial de los manuscritos. En caso de que las evaluaciones sean opuestas en cuanto a la aceptación o no del mismo, la decisión final será del comité editorial de “Cuadernos de Investigación”.

Convocatoria: Dossier:

El puzzle urbano

La dimensión territorial de las desigualdades en las ciudades argentinas

Fundamentos:

La temática propuesta para este dossier de Cuadernos de Investigación se enfoca en la producción de desigualdades en escenarios urbanos de distinta envergadura. Sabido es que la ciudad es un sistema complejo en el que múltiples factores se interrelacionan y en el que la distribución geográfica de los grupos sociales no se produce de manera aleatoria. Dimensiones tales como la densidad, el valor de la tierra, la accesibilidad, la salubridad, el prestigio o las consideraciones estéticas, determinan áreas diferenciales de la ciudad en las que se establecen los distintos sectores sociales. Esta desigual distribución de la población en el territorio no solo actúa como reflejo del reparto de la riqueza, sino que también contribuye a profundizar la brecha social. En función de estas problemáticas, se espera la recepción de textos que aborden los procesos de diferenciación socio-espacial desde una mirada multidimensional e interdisciplinaria, a partir de análisis que pueden ser en clave cualitativa o cuantitativa, tanto en términos históricos como prestando atención al presente.

DOSSIER CUADERNOS DE INVESTIGACION 2018-2