IPEHCS

Curso de Formación Permanente “La Lengua en los manuales de lengua"


El pasado sábado se dictó el curso gratuito de Formación Permanente “LA LENGUA EN LOS MANUALES DE LENGUA” en el  Aula Magna de la  Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue (General Roca). El mismo fue coordinado por la Dra. Maria Mare (IPEHCS-CONICET-UNCo) junto a docentes y estudiantes avanzados de dicha facultad.

La propuesta tiene su origen en las discusiones, sugerencias e inquietudes planteadas por los docentes que han participado en los talleres dictados desde el 2015. Una preocupación particular relacionada estrechamente con la enseñanza de la gramática y su lugar en el aula de lengua está dirigida a los contenidos de las propuestas curriculares y a los materiales con los que se cuenta para abordar tales contenidos. De allí que el objetivo fundamental es plantear un espacio de discusión en el que se aborden de manera crítica tanto los contenidos como los materiales, a fin de optimizar su uso y plantear estrategias para adaptarlos a diferentes contextos sociales.

Cabe destacar que habrá un próximo encuentro el 14 de octubre de  9:00 a 12:00 hs. en el  Aula Magna de la  Facultad de Lenguas, Universidad Nacional del Comahue (Mendoza y Perú, General Roca). El mismo está destinado a docentes, estudiantes terciarios, universitarios, y público en general.

Programa-segundo-taller