Dr. Alejandro Rost

Profesor Asociado de Periodismo Digital en la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Doctor en Periodismo y Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) con una tesis sobre interactividad en el periodismo digital (2006).

Dirige la “Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas”, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo.

Es categoría I de investigación, en el Programa Nacional de Incentivos. Dirige un equipo de investigación sobre periodismo digital , cuyo último proyecto (2022-2025) se titula “Prácticas profesionales, narrativas emergentes y dimensiones de la interacción en el periodismo digital de la Norpatagonia”. Integrante como investigador de la UNCo del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS) del Conicet.

Ha sido docente capacitador para Unesco/Felafacs en un programa dirigido a profesores/as de Maestría de la Región Andina. Ha dado conferencias y ha sido profesor invitado para posgrados en comunicación y periodismo digital en distintas universidades de Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil, España y Argentina.

Ha sido secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. También, director del Departamento de Comunicación Social en la UNCo.

Coautor de cinco libros, autor de 16 capítulos de libros, y de varias ponencias y artículos en revistas académicas internacionales sobre interactividad, hipertexto, redes sociales y periodismo digital.

Twitter: @alerost
Sitio web: http://medialabpatagonia.org/
Artículos y libros de descarga gratuita: https://uncoma.academia.edu/alejandrorost