Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Magister en Ciencias Sociales (UNLP), Licenciada y Profesora en Sociología (UNLP). Actualmente se encuentra realizando la Especialización en Docencia Universitaria (UNLP).
Sus temas de investigación se inscriben en el campo de sociología del trabajo y los estudios de salud pública. Ha analizado las particularidades del Estado en tanto ámbito de relaciones laborales, análisis del hospital como espacio de trabajo, profesiones de salud, estudios sobre enfermería, e investigación de la dinámica sindical en este sector.
Autora del libro “Lo sindical en su multiplicidad. Trabajo, profesiones y afectos en el hospital” (2019), Buenos Aires: Miño y Dávila. Ha publicado en distintas revistas nacionales e internacionales, entre las que se destacan: “Ser profesional en el hospital: identificación, estratificación y conflicto sindical” (Revista Mexicana de Sociología, 2018); “El hospital como espacio de trabajo. Algunas claves para el análisis del conflicto sindical en salud pública” (Sociohistórica, 2017); “Pensar al Estado como ámbito de trabajo. Reflexiones a partir de la experiencia de trabajadores de salud pública de Neuquén (2005-2013)” (Estudios Sociales del Estado, 2016); “Ser un trabajador estatal. Sentidos del trabajo, moralidades y acción colectiva de trabajadores de la salud pública” (Cuestiones de Sociologia, 2014); “¿Campo de protesta?
Reflexiones sobre el uso de la teoría de Bourdieu en el análisis del conflicto social en Neuquén-Argentina” (Ciencias Sociais Unisinos, 2013); “En defensa de la salud pública. Notas sobre las acciones colectivas de los/as trabajadores/as del Hospital Castro Rendón frente a las reformas neoliberales” (Trabajo y Sociedad, 2013).
Ha sido becaria doctoral y postdoctoral de CONICET en Centro de Estudios e Investigaciones Laborales del CONICET en el Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo (LESET) del Instituto de Investigaciones en Humanidades y
Ciencias Sociales (UNLP-CONICET).
Actualmente se desempeña como docente del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la FADECS y del Departamento de Historia de la FaHu, de la Universidad Nacional del Comahue. A su vez, realiza tareas docentes de posgrado en distintas universidades nacionales (UNCo, UNLP, UnMdP)