Dra. Marina Zanfardini



Investigadora UNCOMA-IPEHCS. Participa del PUE "La (re)producción de las desigualdades en la Patagonia Norte. Un abordaje multidimensional”. Fue coordinadora y actualmente es co-coordinadora del Núcleo Estudios en Turismo y Recreación.

Es Guía Universitaria y Licenciada en Turismo (UNCOMA), Magíster en Gestión de la Información (UNCOMA) y Doctora en Marketing (Universidad de Valencia).

Se desempeña como Profesora Asociada Regular de la Universidad Nacional del Comahue en asignaturas de la Orientación Marketing Turístico de carreras de pre-grado y grado en la Facultad de Turismo, y como Profesora Adjunta (interina) en la Universidad Nacional de Río Negro en la carrera Licenciatura en Diseño Visual. Participa como Profesora de Posgrado en la Universidad Nacional del Comahue y Universidad Nacional de Mar del Plata.

Es Directora de las carreras de posgrado Maestría en Marketing de Servicios y Especialización en Marketing de Servicios, de la Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue.

Es Investigadora Categoría II en el Sistema de Categorización de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación Argentina. Ha dirigido múltiples proyectos de investigación y ha formado investigadores a través de becas CIN, de Ciencia y Técnica (UNCOMA) y CONICET.  Promueve la Red Iberoamericana en Investigación y Formación en Marketing Turístico (I-marketur).

Se desempeña como evaluadora de numerosas revistas científicas (Annals of Tourism Research, Tourism Management, European Journal of Management and Business Economics, entre otras), integra el Comité Evaluador de la revista Anuarios de Estudios en Turismo y el Consejo Editorial de Tendencias y Desafíos en Turismo (CONDET).

Sus áreas de interés son: marketing de servicios, investigación de mercado, Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de la Información, Innovación, Comunicación, Estudio del comportamiento del consumidor y Gestión de Proyectos.

Sus libros y capítulos de libros están vinculados a temas de marketing turístico y gestión de la información. Ha participado de múltiples congresos y publicado numerosos artículos. Su producción científica pueden ser consultada en:

Perfil Scholar:

https://scholar.google.com.ar/citations?user=RW_5qyUAAAAJ&hl=es

Perfil ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8428-8325