Dra. Soledad Roldan

Es Profesora en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Comahue), Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO) y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO). Fue Becaria Doctoral del CONICET (2006-2011).
Es Profesora Adjunta Regular en el Área de Pedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación (UNComahue) e investigadora de la misma facultad desde el año 2004. Es investigadora del Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales(IPEHCS-CONICET).
Ha integrado diversos proyectos de investigación sobre Cultura Política y Convivencia en la Escuela Secundaria. Actualmente es directora del proyecto “Dispositivos de convivencia en escuelas secundarias neuquinas. Una mirada sobre modos de tramitación de los conflictos, producción de subjetividades y saberes en la configuración de dinámicas de inclusión- exclusión.” (2017-2020). Categoría de Investigación: III.
Sus últimas publicaciones pueden consultarse en los siguientes links:
Artículo en co-autoría “Microfísica de las normas escolares: El caso del Organizador Escolar en una escuela secundaria neuquina”: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/67364
Coordinadora y autora del libro “Conversaciones en la escuela secundaria: política, trabajo y subjetividad”: http://rdi.uncoma.edu.ar:8080/handle/123456789/5698
Capítulo en el libro “Investigaciones en la escuela secundaria: política y trabajo”:
http://rdi.uncoma.edu.ar:8080/handle/123456789/1574