FELICITACIONES IPEHCS

El Dr. Juan Dukuen (IPEHCS CONICET UNCO) recibió la adjudicación de un Proyecto de Investigación Bianual 2022-2023.

El pasado 10 de noviembre se publicaron los listados de investigadorxs que accedieron con sus Proyectos a los Proyectos de Investigación Bianual (PIBAA).


Desde el IPEHCS felicitamos al Dr. Juan Dukuen, investigador adjunto del IPEHCS CONICET UNCo, por la aprobación de su nuevo proyecto de investigación bianual (PIBAA) 2022-2023: “Prácticas de socialización juvenil en un colegio de clases altas de S. C de Bariloche.- Una contribución al estudio de la (re)producción de las desigualdades en la Patagonia Norte.”

Con el proyecto presentado, el Dr. Dukuen, establece que:
Esta investigación busca contribuir al estudio de la relación entre la educación de las clases altas y elites y la (re)producción de las desigualdades en Argentina, mediante la producción de conocimientos etnográficos sobre las prácticas de socialización moral y política juvenil impulsadas en uno de los principales colegios secundarios de gestión privada para clases altas de S.C. de Bariloche. Al estudiar la socialización escolar de jóvenes de clases altas en la tercera ciudad más poblada de la región norpatagónica (tras Neuquén y Comodoro Rivadavia) incluyendo una dimensión comparativa, esta etnografía aportará al desarrollo de un área de investigación vacante a nivel regional, tanto en los estudios sobre la educación de las juventudes de clases altas y elites que se concentran en el AMBA y en las principales ciudades de la región central del país, como en las investigaciones sobre la (re)producción de las desigualdades en la Patagonia norte, que se enfocan mayormente en el estudio de las clases bajas.
Desde el IPEHCS saludamos al colega Juan Dukuen en su nuevo logro, que abona su trabajo sostenido con el que realiza grandes aportes en el estudio de la relación entre cultura y cognición para el abordaje de la (re)producción de las desigualdades en nuestro país.