El IPEHCS estuvo presente en la Jornada "Socialmente Responsables"


Recientemente la Dra. Marina Zanfardini junto a la  doctoranda Mara Jalil, ambas integrantes del núcleo de estudios Turísticos  y de Recreación del IPEHCS-CONICET-UNCo,  presentaron la ponencia denominada "Desigualdad Informacional: un estudio exploratorio en destino rural de la Patagonia Argentina".

La misma fue presentada durante la Jornada "Socialmente Responsables" organizada por el Grupo de innovación docente en Marketing e Investigación operativa de la Universidad de León (España), el Observatorio de Producción local y Consumo Sostenible y, el Grupo de Investigación en Marketing, Ordenación del Territorio y Desarrollo Sostenible.

Uno de los ejes de la presentación fue que la desigualdad informacional expone a las y los actores de los territorios turísticos a posibles desventajas tanto económicas como ambientales y culturales.

En la misma se destacó la importancia del trabajo integrado entre los diferentes stakeholders para sus desenvolvimientos en los entornos virtuales y, la necesidad de fomentar aquellos estudios que exploren las posibles brechas digitales que se presentan en la Sociedad de la Información y el Conocimiento .

Cabe destacar, que estas experiencias de transferencias internacionales enriquecen el intercambio en búsqueda de fomentar el desarrollo turístico inclusivo y sostenible.