Ciencia y Pentagrama

IPEHCS: compilado 2018 de Ciencia y Pentagrama


Recientemente el Instituto Patagonico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS-CONICET-UNCo) lanzó el compilado de micros radiales Ciencia y Pentagrama.

Se trata de una producción radiofónica que apuesta a la transferencia cientifica orientada a la generación de nuevos conocimientos en la comunidad a través de la presentación de las diversas temáticas en ciencias sociales y humanas. Así, los micros se conforman por el relato de los investigadores/as y becarios/as,  junto a la elección de temas musicales que por distintas razones complementan dichos trabajos.

De la edición 2017-2018 participaron los investigadores/as: Walter Delrio, Griselda Fanese, Fernando Lizarraga, Maria Mare y Alejandra Minelli. Y los becarios/as: Marina Anderson, Lucía Bugallo, Lucila Da Silva, Cristian Quiroga, Anabella Salomone, Cristina Valdez.

Dichos micros comenzaron a a ser presentados durante el mes de junio de 2018 dentro del programa radial Gabinete de Curiosidades, conducido por Mauricio Bertuzzi y Florencia Páez Andrada. El mismo es trasmitidos todos los jueves a las 14 hs por Radio Calf, se trata de un espacio radial donde se mezcla la ciencia y sus hacedores, donde se exponen los inventos y descubrimientos de la Universidad Nacional del Comahue.

No te pierdas este compilado y escucha el que más te interese, de la mano de un conmovedor tema musical.