IPEHCS

El IPEHCS participó del Ciclo de Conferencias en el Día Mundial del Turismo


Con motivo de celebrarse el día 27 de Septiembre el Día Mundial  del Turismo – en el marco del Ciclo de Conferencias, la  Mg. Matilde Encabo, Consejera Directiva del IPEHCS e investigadora del núcleo de Turismo y Recreación, presentó una disertación denominada “Reflexiones sobre el Turismo Sostenible”.

Dicho evento, fue organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, con el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”. De acuerdo a lo informado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), este año estará dedicado a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante las conferencias ase abordaron temas relacionados con el turismo sostenible como herramienta para el desarrollo; la importancia de la actualización normativa; objetivos de desarrollo; el  patrimonio material intangible como instrumento de desarrollo: el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina; datos estadísticos para la toma de decisiones; la evolución del mercado aerocomercial; y la innovación en los destinos, entre otros.

Desde 1980 la OMT celebra el Día Mundial del Turismo cada 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida en 1970, cuando se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera como un hito en el turismo mundial.