IPEHCS-CONICET-UNCo

El IPEHCS ya cuenta con nuevo director


En el trascurso de hoy se presentó ante el Consejo Directivo del Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales el nuevo director de dicha Unidad, se trata del Dr. Walter Delrio.

Con respecto a su proyecto institucional Delrio planteó el interés por fortalecer los lazos de pertenencia entre los miembros del instituto, potenciando el trabajo interdisciplinario. Apostando a su vez, al crecimiento de la Unidad y a la transferencia del conocimiento en la sociedad.

Por otra parte, el nuevo director anunció que en el cargo de vicedirectora continuará la Dra. Verónica Tripn, a quien agradeció por su recibimiento y compromiso en esta nueva etapa.

El acta de traspaso fue firmada el reciente 30 de junio, en presencia de la directora saliente, Dra. Susana Bandieri  y representantes de la oficina de Neuquén de la UAT del CCT Patagonia Norte, siguiendo lo establecido en la resolución del Directorio de CONICET número 1148/17 y el cumplimiento de las instrucciones desde la Gerencia de Desarrollo  Científico y Tecnológico.

Walter Derio es investigador independiente de Conicet y Doctor de la Universidad de Buenos Aires, dentro del área Antropológica. Posee un Magister en Historia con mención en Etnohistoria. Es Profesor y Licenciado en Historia, en la especialidad Etnohistoria.