Franco Gutierrez, becario IPEHCS CONICET UNCo, obtuvo una nueva Beca para Estancia de Investigación en la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina Convocatoria 2022 del CONICET.


Desde el IPEHCS felicitamos a Franco Gutierrez, becario IPEHCS CONICET UNCo, por su nueva Beca para Estancia de Investigación en la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina Convocatoria 2022 del CONICET.

▪️
La misma tiene una duración de dos meses y fue otorgada por la Unidad de Investigación y Vinculación Científica, a través de su Consejo Científico.

▪️En la postulación, Franco, presentó el proyecto de investigación “El argentinazo de 2001 en Río Negro. Acciones colectivas contenciosas e interacciones con los actores de la política institucionalizada, 1994-2002”; enmarcado en una de las 3 líneas de investigación de la convocatoria, la cual se titula "Imaginarios sociales y construcción de la identidad y la alteridad en medios de difusión de la información. Pasado y presente".

✍🏼Franco Gutierrez es becario doctoral de CONICET (desde abril de 2020) . Se especializa en temas de investigación vinculados con la protesta social en Río Negro durante la década de 1990 e inicios del nuevo siglo. Es docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (marzo de 2017 a la fecha). Trabaja como Ayudante de Cátedra en Teorías Políticas y Económicas, asignatura correspondiente al cuarto año de las carreras del Profesorado y la Licenciatura en Historia. Es, asimismo, doctorando en Historia (junio de 2018 a la fecha) en la Facultad de Humanidades (UNCo), entre otros.
Desde el IPEHCS saludamos y felicitamos a Franco Gutierrez por la beca de gran valor obtenida que abona su importante labor en la investigación y el estudio de la acción colectiva, la protesta y el conflicto social en democracia.