Germán Perez : Conurbación de Neuquén – Entrevista en piso en Radio UNCo Calf.


El pasado lunes 12 septiembre a propósito del 118° aniversario de la ciudad de Neuquén, el Dr. Germán Pérez (IPEHCS CONICET UNCo), visitó los estudios de Radio UNCO CALF para conversar con la periodista María A. Galeazzi en Banda Ancha sobre el desarrollo territorial en la capital de la provincia y sus alrededores.

Uno de los ejes de la charla fue sobre "la conurbación de neuquén", la historicidad del avance urbano y sus complejidades.

«En el norte de la Patagonia argentina, más precisamente en el Alto Valle, se ha desarrollado un sistema urbano-rural en el cual una ciudad ha sobresalido del resto en las últimas décadas, la ciudad de Neuquén…», de esta forma comienza la tesis con la que Pérez obtuvo su título de grado y analiza allí «la conurbación en torno a la ciudad» con una «perspectiva regional» con «aportes para el ordenamiento territorial».

El investigador (...) habló sobre la evolución histórica de la ciudad y también mencionó los problemas que aparecieron con el avance urbano. Asimismo, analizó cómo se fue asentando la población, según las posibilidades económicas, territoriales y de movilidad.