Grupo de Estudios Sociales y Territoriales del Turismo y la Recreación



La Mg. Silvana Suárez, investigadoras del IPEHCS, junto a la Dra. Daniela Rodríguez, responsable Académica, crearon recientemente  el  GRUPO DE ESTUDIOS SOCIALES Y TERRITORIALES DEL TURISMO Y LA RECREACIÓN (GESTUR). Se trata de una importante iniciativa que apunta a fortalecer el trabajo  interdisciplinario en pos del desarrollo local y regional.

GESTUR es el Grupo de Estudios Sociales y Territoriales del Turismo y la Recreación creado bajo la Resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Turismo N 059/17 que entre sus propósitos,  plantea la necesidad de abordajes interdisciplinarios para el análisis de los proceso de transformaciones territoriales en las comunidades locales que se producen en relación a la actividad turística.

Asimismo, con el fin de potenciar desarrollos regionales en materia de investigación, la creación de dicho grupo de estudio permitirá afianzar distintas miradas acerca de problemáticas que existen en la zona. En este sentido, cabe considerar que  los integrantes de dicho grupo, cuentan con una trayectoria desarrollada en proyectos de investigación y extensión que abordan las líneas temáticas de  transformaciones socioculturales del turismo, políticas públicas y recreación.

Para más información se puede contactar al grupo a la siguiente dirección electrónica grupodeestudiosgestur@gmail.com