IPEHCS

Grupo de Trabajo Políticas Públicas y Territorios (CLACSO)


Recientemente ha sido seleccionado para el periodo 2016-2019 el Grupo de Trabajo perteneciente al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) denominado Políticas públicas y territorios coordinado por Fania Fridman (Instituto de Pesquisa e Planejamento Urbano e Regional – (Brasil)). El mismo está integrado por 19 reconocidos investigadores, entre ellos el Dr. Joaquín Perren, integrante del núcleo de Estudios Territoriales del IPEHCS-UNCo-CONICET.

Cabe destacar que Los Grupos de Trabajo (GT) se organizan a partir de concursos públicos en los que se presentan propuestas de conformación de un GT y un plan de trabajo. Estas propuestas son luego evaluadas por jurados internacionales.

Los GT “Construyendo redes interdisciplinarias de investigadores con pertinencia, calidad e incidencia en América Latina y el Caribeson redes interdisciplinarias de investigadores de distintos países de Latinoamérica y el Caribe”, que se reúnen alrededor de un tema o problema social relevante para la región. Los GT trabajan para la producción de conocimiento comparado relevante y riguroso, y buscan lograr una efectiva relación entre investigadores, responsables de políticas públicas y organizaciones sociales.

Entre sus principales líneas de acción pueden destacarse: reuniones de trabajo con el fin de abrir el intercambio y favorecer el desarrollo de investigaciones y análisis en perspectiva comparada y con incidencia y publicaciones con los resultados de las investigaciones desarrolladas en diversos formatos.

Fuente: https://www.clacso.org/grupos_trabajo/nuevos_gt_detalle_gt.php?ficha=560&s=5&idioma=