El Grupo internacional de investigadores del juego y el aprendizaje (Play And Learning Scholars Around The World - PALS), está integrado por investigadores de 5 países y desde 2015 colaboran en el estudio de las creencias de los niños y los padres sobre el juego y el aprendizaje.
Desde la psicología del desarrollo y la educación, los investigadores principales de PALS y sus países son: Doris Cheng (Hong Kong), Teresa Cremin (Reino Unido), Roberta Michnick Golinkoff (Estados Unidos de América), Jill Popp (Dinamarca) Nora Scheuer (IPEHCS- CONICET-UNCo -Argentina). Trabajan junto a Lucia Bugallo (IPEHCS-CONICET-UNCo - Argentina), Sarah Jane Mukherjee (Reino Unido), Marcia Preston (Estados Unidos de América), Nicholas Wang y Cassy Yeung (ambos, Hong Kong).
A pesar de que hay mucho aprendizaje en el juego que los adultos pueden no notar, el juego es significativo y transformador para los niños. Como investigadores de mundos y mentalidades infantiles provenientes de cinco países diferentes, describen el juego a través de una lente que destaca su valor para las familias encerradas en el hogar, así como para después de la pandemia.
Recientemente el equipo PALS ha publicado artículos en CHILD Family Blog. En este espacio web se reportan investigaciones importantes y de alta calidad sobre cómo la familia influye en el desarrollo del niño, tanto social / emocional como cognitivo. Este blog es una asociación entre la Universidad de Cambridge (Reino Unido), el proyecto Future of Children de la Universidad de Princeton (EE. UU.) Y la Fundación Jacobs (Suiza). La iniciativa es administrada por The Family Initiative (Reino Unido) y financiado por la Fundación Jacobs .
Artículos para leer y compartir (el blog permite utilizar el traductor del navegador):
Learning Through Play: More Than Laughter And Smiles. Aprendiendo A Través Del Juego: Más Que Risas Y Sonrisas - Play and Learning Scholars Around the World (PALS)
Mother Knows Best: How You Can Play And Learn At The Same Time. Madre Sabe Mejor: Cómo Puedes Jugar Y Aprender Al Mismo Tiempo. Play and Learning Scholars Around the World (PALS)