I Taller Patagónico de Investigación en Filosofía Práctica: Tiempo y Afectos


Días atrás se realizó el I Taller Patagónico de Investigación en Filosofía Práctica: Tiempo y Afectos. El mismo fue organizado por el Centro de Investigación en Filosofía de las Ciencias Sociales y Humanidades (CEIFICSOH). Del IPEHCS-CONICET-UNCo participaron las Dras. Maria Ines Mudrovcic y Mariana Castillo Merlo, junto al becario doctoral Gonzalo Urteneche

Dicho taller surgió surgió de la propuesta de los proyectos de investigación “La experiencia estética más allá del arte: entre afectividad y moralidad” (04H/179), dirigido por el Dr. Daniel Scheck y “El presente en perspectiva: políticas del tiempo, políticas de la historia” (04H/178), dirigido por la Dra. María Inés Mudrovcic, investigadora del IPEHCS-CONICET-UNCo.

Asimismo, participaron del Taller los asesores externos de ambos proyectos, el Dr. Ricardo Ibarlucía (UNSAM-CIF-CONICET) y la Dra. Rosa Belvedresi (Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) UNLP-CONICET). El Taller tuvo por objetivo discutir los avances de investigación de los integrantes de los equipos de ambos proyectos a partir de un eje común que los atraviesa: la temporalidad y la incidencia de los afectos en los ámbitos sociales y políticos.