Inscripciones abiertas: III Foro en Humanidades y Ciencias sociales del Comahue


El III Foro en Humanidades y Ciencias sociales del Comahue se desarrollará los días  5,6 y 7 de mayo de 2021. El mismo se titula "Reflexiones situadas y perspectivas críticas en los debates públicos y políticos del presente" y es organizado por el equipo de investigación Acontecimientos masivos e imaginarios sociales de la FAHU, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto Patagonico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS-CONICET-UNCo)

El objetivo del de dicho evento es habilitar un espacio de reflexión y análisis de algunos temas y problemas que recorren indagaciones investigativas. Esta posibilidad de diálogo e intercambio  ayudará a compartir miradas y horizontes en un contexto social y político en permanente tensión, al tiempo de fortalecer debates y articular comunidades disciplinarias. Es por ello que se recupera la idea de foro en tanto ámbito de deliberación que permite el desarrollo de ideas, los intercambios en los modos de abordaje de un problema, el reconocimiento de las distintas miradas sobre un asunto y el respeto tanto por quien escucha como por quien asume la palabra. Las diferencias que a priori podemos advertir asociadas a las disciplinas, las tradiciones intelectuales, los anclajes teórico/metodológicos nos deben estimular para el crecimiento conjunto de los tópicos a abordar. Al mismo tiempo, las preocupaciones sobre el rol del intelectual en la esfera pública, la exigencia de un pensamiento crítico vinculado a la coyuntura social y cultural, conjuntamente con la promoción y discusión de ideas, esbozan las condiciones de posibilidad para que docentes e investigadorxs puedan avizorar territorios de encuentros.

Inscripción y recepción de resúmenes

Se recibirán resúmenes de las comunicaciones para participar en los simposios hasta el día 15 de marzo de 2021 en la siguiente dirección electrónica: forofahu2018@gmail.com . Además, se deberá indicar en ese texto el nombre completo del expositor o expositora, DNI, email de contacto, simposio e inscripción institucional. Los resúmenes tendrán una extensión máxima de 300 palabras.

Quienes deseen proponer la coordinación de un taller se solicita la siguiente información: título, breve resumen de la propuesta, requisitos para intervenir (por ejemplo, lecturas previas que serán entregadas con anterioridad de manera digital). Se recepcionarán propuestas hasta el 15 de marzo de 2021.

III Foro 2021 primera circular