Núcleo de Estudios Políticos del IPEHCS

Investigador brindó conferencia sobre Gobierno, Cambio Institucional y Ciudadania


El Dr. Fernando Lizárraga, coordinador del Núcleo de Estudios Políticos del IPEHCS, participó como invitado internacional en la V Conferencia Académica co-organizada por la Civic Initiative del Instituto Donahue de la Universidad de Massachusetts y la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, del 3 al 5 de octubre.
El tema central de la conferencia fue Gobierno, Cambio Institucional y Ciudadanía. El Dr. Lizárraga realizó una presentación titulada “James Madison, John Rawls, and the Quest for Political Stability” [“James Madison, John Rawls, y la búsqueda de la estabilidad política”].
Entre lxs invitadxs internacionales, se destacaron las participaciones del Dr. Zhonghua Guo, vicedecano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Sun Yat-Sen, China, quien disertó sobre las diferenciaciones en la ciudadanía urbana de su país; de la profesora Merly Guanumen, quien analizó la construcción de Estado en tiempos de postconflicto en Colombia; del Dr. Michael Hannahan, de la Universidad de Massachusetts, quien rescató la importancia de la institucionalidad frente a las soluciones personalistas; y del Dr. Miguel López Varas, de la Universidad de Chile, quien presentó un estudio sobre las encuestas electorales chilenas en perspectiva comparada.
La organización del evento estuvo a cargo del equipo dirigido por la profesora Claudia Martínez Villanueva, coordinadora de la Unidad de Alianzas Externas del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.