Núcleo

IPEHCS: investigadora realiza estancia en México


Recientemente, la Mg. Silvana Renée Suarez ha realizado la estancia académica y de investigación  en el Cuerpo Académico  de Turismo y Sustentabilidad (CTAS) del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería de la Universidad del Caribe, Cancún, Quintana Roo,México,entre  el 17 al 25 de junio del  corriente

Durante esa estadía Silvana Suarez. realizó diferentes actividades de docencia e investigación destacando las conferencias: “El Turismo en destinos emergentes,nuevas formas de extractivismo urbano”; dictado del curso taller de ”Políticas públicas  y gestión de actividades  recreativas y de ocio”; reuniones con cuerpos académicos como  C:A Turismo y Sustentabilidad (CATS ) y C.A  Cultura e  Identidad (CACI); Asesoría de Tesis del Lic. Luis Hernández  de la Maestría en Planeación Turística Sustentable .

En sus disertaciones asistieron docentes,estudiantes, graduados,servidores públicos,integrantes de ONG´s y organizaciones sociales de la región de Quintana Roo.

Asimismo , colaboró en la gestión de la firma del convenio marco de colaboración entre la Universidad del Caribe y la Universidad Nacional del Comahue, lo que permitirá fortalecer el intercambio académico y de investigación.