IPEHCS: nuevas investigadoras asistentes


El IPEHCS celebra el ingreso a carrera como investigadoras científicas de las Dras. Romina Schroeder y Julieta Lavin Fueyo. El anuncio fue realizado recientemente por el Directorio de CONICET de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico.

Ambas investigadoras fueron seleccionadas en la  convocatoria Temas Estratégicos y Tecnología 2019.  Y se incorporarán al Núcleo de Estudios Territoriales del Instituto bajo la dirección del Dr. Joaquín Perren.

Cabe destacar que la principal misión del Investigador/a científico/a es dedicarse en forma exclusiva a adquirir nuevos conocimientos y perfeccionar los existentes, promoviendo su difusión y aplicación. A la vez, que su trabajo debe dedicarse  a la formación de nuevos investigadores/as. Dicha carrera tiene por objeto favorecer a la plena y permanente dedicación de los investigadores/as a la labor científica y tecnológica en las distintas áreas que sean de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

Por otra parte,  respecto a esta convocatoria, el Directorio del CONICET, teniendo en cuenta el incremento a 800 cargos anunciados por el Poder Ejecutivo Nacional con fecha 10 de febrero del 2020, y en el marco de la Convocatoria CIC 2019, resolvió seleccionar 429 ingresos para la modalidad General, 172 ingresos para Temas Estratégicos y Tecnología, 159 ingresos para la modalidad Fortalecimiento I+D+i. A su vez, decidió reservar 40 cargos para ingresos desde el exterior y para proyectos estratégicos que oportunamente establezca el Directorio.

Asimismo, el Directorio aprobó el llamado de una Nueva Convocatoria de Ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico 2020, que se publicará durante la 2° quincena de marzo.