IPEHCS

IPEHCS: nuevo proyecto “Calidad de vida en las ciudades intermedias Argentina. El caso de Neuquén (1991-2010)”


Recientemente, el Dr. Joaquín Perren, integrante del núcleo de Estudios Territoriales del IPEHCS (CONICET-UNCo) ha firmado la documentación que da inicio al proyecto  “Calidad de vida en las ciudades intermedias Argentina. El caso de Neuquén (1991-2010)”, presentado dentro  de la convocatoria para Proyecto de Investigación Científico y Tecnológico (PICT).

Dicha propuesta aborda la  calidad de vida urbana  durante los últimos veinticinco años, deteniéndose en Neuquén, en la Norpatagonia: uno de los escenarios urbanos de mayor crecimiento relativo a lo largo del siglo XX.  Para elaborar así, un estudio sistemático que evidencie el proceso que condujo a la actual fragmentación de dicha capital y construyendo  insumos para la realización de estudios comparativos, tanto entre distintas ciudades intermedias como entre ellas y las áreas metropolitanas de la región.

Cabe destacar, que dicho  proyecto será financiado por medio del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica y se funda, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y  destinados al dominio público.