18/04/2017 | Convocatoria 2017
IPEHCS resultó seleccionado dentro de la Convocatoria Ideas Proyecto 2017
Proyectos-UE-Presentaciones (1)

Recientemente, el IPEHCS ha sido seleccionado para participar de la segunda etapa de la Convocatoria 2017 para Proyectos de Investigación de Unidades Ejecutoras, dentro de las Ideas Proyecto correspondientes al  Área de Ciencias Sociales y Humanidades. Se trata del proyecto “Abordaje multidisciplinario sobre la producción, reproducción y profundización de las desigualdades socio-territoriales en (y desde) la Patagonia Norte”.

Dicha propuesta es dirigida por la Dra. Susana Bandieri, Directora del IPEHCS, y su Responsable Científico es el Dr. Joaquin Perren. La misma es fruto del intercambio y el trabajo de numerosos investigadores y becarios integrantes de los Núcleos de Estudios del Instituto: Políticos; Territoriales; Socio-Antropológico; Históricos Regionales; Educación y Ciudadanía; Filosofía de las Ciencias Sociales y Humanidades; Cognitivos y Educación; Turismo y Recreación y el Grupo Vinculado de Estudios Culturales y Cognitivos.

Al respecto, Bandieri afirmó que “La Idea Proyecto del IPEHCS ha sido seleccionada entre otras pocas del país. Estamos muy contentos por el esfuerzo que cada uno de los integrantes puso en aportar ideas para discusiones, muy fructíferas y enriquecedoras, dando forma a una propuesta institucional multidisciplinaria y compleja, teniendo en cuenta que somos un Instituto recientemente creado y con deseos de crecimiento”.

Cabe destacar, que dicha convocatoria apunta a la elaboración de proyectos para el fortalecimiento de las capacidades en investigación y desarrollo. Los trabajos aprobados por el CONICET tendrán financiamiento específico. Además, contarán con vacantes para becas doctorales y posdoctorales y personal de apoyo para su desarrollo, las que se concursarán oportunamente.

La iniciativa busca fomentar la investigación transversal, desde ámbitos básicos y aplicados hasta la potencial transferencia al medio socio-productivo, en el marco de las líneas temáticas propias de cada UE. A su vez, Los proyectos contendrán entre sus objetivos la comprensión y contribución a la solución de problemas a nivel local o regional, el desarrollo de áreas de vacancia, o prioridades elevadas por las Unidades en su planificación estratégica y/o su plan de gestión.

Imágenes
cerrar