Jornada “Pensar las prácticas de escritura: aportes para contextos escolares”


Se realizó con éxito la  Jornada “Pensar las prácticas de escritura: aportes para contextos escolares”. Bajo la modalidad curso taller, las docentes Ana Atorresi (UNRN), Laura Eisner (UNRN) y Nora Scheuer (IPEHCS) dictaron el curso. El evento se desarrolló en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, de la ciudad de La Plata y contó con el auspicio de las cátedras de Psicología Educacional y Psicología y cultura en el proceso educativo del Departamento de ciencias de la educación de la FAHCE- UNLP.
Participaron alrededor de 40 docentes del propio colegio y de otras instituciones de la ciudad. Las actividades incluyeron plenario y análisis en subgrupos  de un corpus de textos multimodales y multimediales originales elaborado especialmente, y tres presentaciones:

  • “Literacidad/alfabetización multimodal en el aprendizaje y la enseñanza” (Nora Scheuer).
  • “Negociando las nuevas literacidades en el espacio escolar: recursos y prácticas multimodales en papel y en pantalla” (Laura Eisner).
  • “Consignas, procesos, productos, valoraciones: puntos de vista de docentes y estudiantes sobre la evaluación de la escritura”. Coordinadora  Analía Palacios (UNLP).