Mg. Graciela Landriscini

Integra el núcleo de Estudios Territoriales del IPEHCS UNCo CONICET como Investigador Categoría 1 del PROINCE y es consejera directiva del mismo Instituto.

Es economista (UNSur). Especialista en Planificación y Desarrollo. ILPES. CEPAL Naciones Unidas. Postgraduada en Planificación Urbano Rural, beca OEA; con Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano. Convenio Universidad Nacional del Comahue y Universidad Nacional de Mar del Plata. DEA y Doctorando en Innovación, Desarrollo Territorial y Competitividad por la Universidad Politécnica de Valencia. Postgraduada en PyMEs y Desarrollo Regional por la Universidad Nacional de Mar del Plata, y Especialista en Buenas Prácticas de Vinculación Universidad/Empresa por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha sido Becaria de Iniciación y Perfeccionamiento de CONICET, integrándose a posteriori en equipos de trabajo universitario. Su línea de investigación refiere a los Complejos productivos y la economía urbana, en particular a la temática de recursos naturales y territorialidades en la Argentina y la Patagonia, y sobre el desenvolvimiento de los sistemas urbano regionales y las desigualdades, proyectos financiados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, la Universidad Nacional del Comahue y el IPEHCS UNCo CONICET. Ha realizado recientes investigaciones en red sobre Innovación y empleo en tramas productivas de Argentina, en particular con referencia al sector frutícola y al sector hidrocarburífero, y sobre PyMEs regionales, historia de empresas y desarrollo territorial y urbano en la Patagonia Norte. Otras investigaciones han referido a temas de Gestión del conocimiento a partir de las nuevas tecnologías de información y comunicación, los cambios en las instituciones, la vinculación tecnológica en PyMEs de cadenas productivas globales con impacto en la Patagonia y las estrategias asociativas. Los resultados obtenidos son publicados en revistas y libros de reconocido prestigio en el ámbito académico.

A partir de su producción, integra redes universitarias de investigadores nacionales e internacionales en temas de su especialidad, por caso Red PYME Mercosur, Red Iberoamericana de Globalización y Territorio, Red de Investigadores Universitarios en Economías Regionales y Red de Estudios del Trabajo, y ha participado y participa como evaluadora, conferencista y expositor en numerosos eventos científicos y en actividades de extensión universitaria y de transferencia.

Es Profesora Titular Regular Ordinaria del Área Teoría Económica, Orientación Dinámica Económica en la Universidad Nacional del Comahue; dicta cursos de grado y postgrado en su especialidad, habiendo sido Decana y Directora del Departamento de Economía por dos períodos en facultades de dicha universidad, siendo asimismo Directora de becarios y tesistas y evaluadora de proyectos de investigación y de publicaciones en CONICET, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el INTA y en instituciones universitarias nacionales..

A ello se agrega una dilatada trayectoria en cargos de gestión pública y universitaria.