Capacitaciones, articualción y convenio

Migraciones y Género: nueva capacitación a efectorxs y funcionarixs públicxs en el marco del Convenio entre CONICET y la Secretaria de DDHH de la Nación.

Se desarrolló una nueva capacitación, en el marco del convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Eje Migraciones y Asilo de la Red de Derechos Humanos; bajo el eje "Migración y género".


Migraciones y Género: capacitación del 26.10.22

 

Este miércoles 26 de octubre se realizó una nueva capacitación dirigida a efectorxs públicxs y funcionarixs de áreas municipales que trabajan con población migrante. Migraciones y Género, fue el eje desarrollado a lo largo de esta nueva capacitación.

La misma estuvo a cargo de la Dra. Verónica Trpin junto a Silvia Brouchoud, Andrea Sierra Bonilla, Verónica Hendel, Laura Martínez y Silvia Moreno.

Se abordaron, así, contenidos básicos sobre los derechos humanos con perspectiva de género de las personas migrantes y la legislación vigente en el país, propiciando la reflexión en torno a las responsabilidades y atribuciones específicas de los gobiernos locales en el ámbito de la política migratoria.

Recordamos que la misma se dicta enmarcada en el Convenio entre CONICET y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. El mismo tiene por objeto la asistencia científica sobre aspectos centrales de la actual dinámica migratoria del país y las particularidades de las grandes regiones geográficas que la componen.

Resaltamos la importancia de esta articulación, que se logra en las distintas capacitaciones, para el desarrollo e implementación de políticas públicas migratorias con perspectiva de derechos en los territorios.