Muestra fotográfica virtual: Boulevard. Contrastes urbanos.


“Boulevard. Extremos urbanos” es una secuencia de fotografías que atraviesa a la ciudad de Neuquén. Una sucesión de paisajes contrastantes entre sí, desde loslujosos edificios localizados en la avenida San Juan, en el corazón de Santa Genoveva, hasta los asentamientos que se abren paso en la periferia neuquina.

Muestra: https://www.emaze.com/@ALRROITTR/boulevard  (Se sugiere visualizar desde Notebook en pantalla completa).

En 2022, a cuatro años de su última aparición pública, Boulevard nuevamente ve la luz, no en su formato original, sino en un entorno digital. Pero no se trata de un mero cambio de soporte. La cooperación entre artistas e investigadores del IPEHCS permitió darle un giro a la exposición. Sin que lo visual perdiera protagonismo, se calculó el índice de calidad de vida para distintas localizaciones de esa diagonal imaginaria que vertebra a la capital provincial en sentido este-oeste. Arte y ciencia se enriquecieron del dialogo: las fotografías adquirieron un espesor conceptual que no tenían y los números se suavizaron, ganando un público para el que no habían sido originalmente pensados.

El trabajo Técnico para la puesta virtual de la muestra fue realizado por la Lic. Eliana Zalazar, profesional dentro del área de Sistemas SIG y Cartografía social.